sábado, 11 de julio de 2009

P0RTAF0LI0S...HACE S0L0 1 AÑ0






Hace tan solo un año que en la materia de Psicologia en la preparatoria me pidieron como un criterio a evaluar un "Portafolios" el cual debía contener todos los objetos valiosos para mi, llamese cartas, regalos, fotos, etc., esta actividad fue muy importante para mi puesto que eh de admitir que el mio fue el más grande de todos y además el más lleno, meti toda clase de objetos que significaban mucho para mi y varios se quedaron fuera fue un reto elegir cuales iba a ir y cuales se quedarían.


Esta actividad fue muy placentare para mi y me encanto. El día de la presentación con el profesor solo lo enseñe y la maestra sonrío por el tamaño de mi caja y en este mismo momento entregue un Ensayo que decía más o menos así...


ENSAYO DE: MARÍA CECILIA RODRÍGUEZ GARCÍA “5FV”
Puebla, pue. A 8 de octubre del 2007

TIPOS DE ELEMENTOS EXTISTENTES EN MI PORTAFOLIO DIVIDIDOS POR ÁREAS.

f ÁREA ESCOLAR:

1. Reconocimiento del Taller de Secretariado.
2. Reconocimiento del Concurso Intelectual de grupo.
3. Trabajo de Secretariado.
4. Dedicatorias de la secundaria.
5. Credencial de 2do. De secundaria.
6. Pin de generación de la secundaria.
7. Fotos de todas mis graduaciones así como los eventos escolares (viajes y bailes)
8. Reconocimiento por haber terminado la primaria.
9. Boleta de secundaria.
10. Certificado de secundaria y primaria.
11. Hoja de periódico en donde dice que fui aceptada en la BUAP.
12. Invitaciones de mis graduaciones.

f ÁREA AFECTIVA:

1. Cartas de todos mis novios.
2. La mitad de un corazón de plata.
3. Peluches de mi 1er novio.
4. Tarjeta de un novio.
5. Tarjeta de otro novio.

f ÁREA FAMILIAR:

1. Cartas de mis hermanas.
2. Fotos familiares.

f ÁREA SOCIAL:

1. Cartas de mis amigos (as).
2. Fotos con mis amigos (as).
3. Peluche de Bob Esponja.
4. Regalo de Norma.
5. Corazón de limpia pipas.
6. Catarina de Mariel.
7. Lámina y cascarón de Denis.


f ÁREA PERSONAL:

1. Fotos mías.
2. Peluche de borreguito.
3. Vestidos de mi niñez.



ENSAYO

Para poder comenzar a escribir este ensayo puedo empezar con decir que mi nombre es María Cecilia Rodríguez García, tengo 16 años. Nací el 2 de noviembre de 1990. Esta caja que elaboré para guardar todos y cada uno de mis recuerdos tiene una forma de dado en blanco y negro ya que para mi esos colores significan mucho pues siento que en el blanco reflejo mis momentos felices y en el negro mis momentos desagradables. A pesar de que soy muy chica creo que eh vivido mucho, bueno no digo que ya pase por todo sino que siento que chicas de mi edad no han pasado tantas cosas como las eh pasado yo. Uno de los acontecimientos que me ha servido mucho para madurar, aprender y crecer fue la separación de mis padres, ya que hace 7 años las cosas no andaban muy bien y decidieron que era mejor separarse y pues hace ese tiempo que mi madre nos dejo para realizar una nueva vida junto a otra persona. Con ello mi hermana la más pequeña se fue con ella y mis dos hermanas mayores que yo se quedaron conmigo. Eso siento que me hizo madurar demasiado empecé a sufrir demasiado y es una situación que creo que jamás superaré ya que me dejo sola cuando más lo necesitaba. De por si mi vida antes de esta separación era conflictiva pues mis padres no se llevaban bien además de que mi papá tomaba mucho y eso creó un trauma en mi pues hasta la fecha odio ver a mi padre borracho. Mis hermanas y yo crecimos así al cumplir 18 años, mi hermana mayor, se embarazó y se fue de mi casa. Se podría decir que ella era mi mamá pues era la más grande y me dolió mucho su abandono. Parece que fue camino a seguir pues mi hermana la que sigue también al cumplir 18 años se casó y se fue también. Esos acontecimientos creó que me sirvieron de mucho pues a la fecha vivo sola con mi padre y yo soy “la señora de la casa”. Creo que algo que sin duda fue muy importante en mi vida fue la secundaria ya que ahí identifique mi identidad, viví cosas hermosas que jamás olvidaré; ahí conocí a mis mejores amigas y también conocí el amor. Aprendí cosas nuevas y mi mente se abrió más de lo que imagine.

Creo que estos hechos que acabo de mencionar han cambiado demasiado mi forma de ser ya que antes de la separación de mis padres era una niña tonta, muy infantil, inmadura y que aún creía en los cuentos de hadas. Después de esa dolosa separación me volví más fría, rebelde y cambie a tal grado que mi padre me llamaba “la rebelde”. Pero con la salida de mis dos hermanas mayores llego la responsabilidad a mi vida ya que por ejemplo en mi casa ya no hay nadie que haga de comer o el quehacer ahora que se que nadie lo va a hacer solamente yo pues la responsabilidad ha caído sobre mí y esto me ha hecho muy responsable y aunque al principio creí que no lo lograría lo hice. En la secundaría di el gran cambio en 2do ya que me solté a todo lo que da y me volví un reverendo relajo saliendo de ahí seguí así siendo la “rebelde” de mi casa pero la única que no ha defraudado a mi padre. Aparte de volverme responsable me volví muy fría, muy grosera e irrespetuosa. Mi primer novio cambio mucho mi vida tanto que aún repercute en mi presente, también eso me hizo cambiar demasiado y aunque es tonto mencionarlo esa etapa me ayudo a no creer en el amor.

Creo que me he esforzado demasiado para llegar a donde estoy y hasta donde quiero llegar, se que nadie tiene una vida fácil y tampoco digo que mi vida sea un infierno por que eh de aceptar hasta donde eh llegado con triunfos y derrotas. Se que los obstáculos que se ponen en mi camino son solo para que aprendas a ser más fuerte y creo que lo estoy logrando. No voy a decir que soy un “alma de Dios” y que nunca le eh faltado a mis padres, si lo eh echo y no tengo por que negarlo. Pero también acepto que soy muy perseverante, persuasiva y valiente pero también una chillona de lo peor y muy sensible. Cada día me esfuerzo para que todo me salga bien, para que el día de mañana mi padre este orgulloso de mí, para que aunque mis hermanas metieron la pata estén orgullosos de mi esa es mi única meta: QUE MI FAMILIA ESTE ORGULLOSA DE MI.

A veces pienso que me hubiera gustado quedarme chica, nunca crecer para no sufrir lo que ahora sufro con la preocupación económica, amorosa, física, etc., Pero hoy, esta noche, puedo decir que yo soy una persona con muchos sueños, ilusiones y aspiraciones, que a pesar de tantos tropiezos en mi vida siempre me he levantado y aunque a veces nada me ayuda a cargar el mundo que se cae sobre mi yo me esfuerzo para cargarlo yo sola y demostrar que si puedo. Hoy soy una persona fría, grosera, lepera, sangrona, escandalosa, sensible, chillona, risueña, romántica, chistosa, tonta, inteligente, pero eso si con muchas ganas de salir adelante creo que esto es lo que soy ahora.

En mi portafolios halle a una niña chiquita, linda y juguetona pero también encontré a una chava madura y soñadora. Todos los elementos de mi portafolio me dijeron tantas cosas de mí que ya había olvidado, me hicieron recordar cosas maravillosas pero también dolorosas. Todas esa cosas desde un dibujo hasta un peluche me dicen lo mucho que eh cambiado tanto físicamente como emocionalmente, como me eh transformado conforme pasa el tiempo y en las circunstancias en las que me encuentro. Simplemente me di cuenta del gran cambio que eh dado y aunque algunas son para mal la gran mayoría son positivas.

Cuando yo era chica era muy feliz (relativamente) pues jugaba mucho, nunca me preocupe por como me vestía o como olía, aunque habían problemas familiares también habían momentos de diversión y locura. Era muy hermoso compartir un desayuno con toda mi familia, cuando mi mamá nos regañaba o cuando todas mis hermanas y yo jugábamos o nos peleábamos pero eso si me divertía de lo lindo, creo que mi niñez fue muy hermosa y ahora que lo pienso es difícil imaginar que jamás regresará esa época.



C0ntinua en el pr0x bl0g...n0 te separes...


m! h!st0r!a c0nt!nua

1 comentario: